Quiénes Somos

Copulhue SpA es una empresa de base tecnológica que se genera en el año 2015 a través del proyecto  CORFO 14 ID L4 – 30365.
Se encuentra ubicada en el Sector de Conchas Blancas en la Comuna de Quinchao en un terreno de 2 ha que colinda con el Canal Hudson. Cuenta con una infraestructura de laboratorio de 100 m2 y en esta primera etapa, de un hatchery para el cultivo de larvas, postlarvas y semillas de moluscos  (almejas)  de 240 m2.

La empresa tiene una fuerte inserción en la comunidad de cultivadores de pelillo y recolectores de orilla locales.

Además los socios tienen una extensa relación de colaboración  con el Liceo Insular de Achao, particularmente con la especialidad de Acuicultura.

Visión

La visión de la empresa es contribuir a la diversificación de la acuicultura de pequeña escala en el país, con las comunidades locales, usando sólo especies autóctonas y aplicando un enfoque ecosistémico.

Misión

La misión es producir semillas de moluscos enterradores para su engorda en concesiones de acuicultura y encadenar a los pequeños productores con los mercados internacionales con materias primas de calidad con ecoetiquetas que permitan su discriminación.

Comments are closed